Las cámaras de seguridad del municipio revelaron el engaño y el hombre fue detenido por la policía.


Un hombre que trabaja como chofer de Uber fue detenido en las últimas horas en Lomas de Zamora, acusado de haber simulado un secuestro extorsivo con el objetivo de sacarle dinero a su esposa.

Todo comenzó el domingo cuando María Elizabeth Romero alertó a la policía sobre el secuestro de su marido, Diego Cibeira, ya que dijo haber recibido una llamada de un número privado y varios mensajes en los que le exigían la suma de 100.000 pesos para liberarlo. Además, recibió una foto por WhatsApp donde se podía observar a su esposo con los ojos vendados.

​Ante ello, la policía comenzó las tareas investigativas para hallar a la víctima y lograr identificar a los autores del secuestro, por lo que se realizaron tareas de seguimiento satelital del automóvil Volskwagen Surán del hombre.

Luego, los investigadores hallaron el auto en la calle Falliere, entre Ejército de los Andes y Ginebra, de la localidad de Villa Centenario, donde divisaron el vehículo en cuestión y al abrir el baúl encontraron a Cibreira con las manos atadas.

El lugar donde fue encontrado el auto con la supuesta víctima en el baúl. (Web)

​El hombre fue liberado de las ataduras y logró regresar junto a su familia. Sin embargo, los investigadores se sorprendieron cuando analizaron una cámara de seguridad del municipio donde quedó filmada la maniobra de engaño por parte de la supuesta víctima.

Según los pesquisas, en esas imágenes se observa que Diego llega solo hasta el lugar donde fue hallado y que ingresó por sus propios medios al baúl del auto.

Ante esa situación, la policía detuvo al hombre por el presunto falso secuestro a pedido de la fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora, que lo indagará en las próximas horas.






Comentarios