Durañona quiere competir en las PASO bonaerenses con Kicillof-Magario

El intendente de San Antonio de Areco dijo que el peronismo debe abrir las candidaturas al electorado en la Provincia.

Durañona quiere competir en las PASO bonaerenses con Kicillof-Magario.
Durañona quiere competir en las PASO bonaerenses con Kicillof-Magario.

Francisco 'Paco' Durañona, intendente de San Antonio de Areco, confirmó que quiere competir en las elecciones primarias por la candidatura a gobernador bonaerense, por lo que salió a desafiar a la fórmula Kicillof-Magario.

"Proponemos un frente amplio con una mayor cantidad de hombres y mujeres opositoras, y para eso están las PASO", dijo Durañona este lunes en declaraciones a radio La Red al confirmar su pedido para que se abra el juego político del justicialismo en la provincia.

El intendente de San Antonio de Areco dijo que "la mejor manera" para hacer más competitivo al frente PJ-Unidad Ciudadana "es una gran PASO nacional y una interna en la Provincia de Buenos Aires".

“Axel Kicillof y Verónica Magario representan parte de la esperanza para comenzar a escribir una nueva historia en la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, junto a Alberto Fernández y Cristina Kircher”, había considerado Durañona dos semanas atrás.

Ahora dijo que el peronismo debe abrir las posibilidades de que exista una elección primaria el 11 de agosto para que se dirima en las urnas quién será el candidato a gobernador por este frente opositor.

"Hay que ver si se puede abrir una PASO en la provincia, a mí me parece que es un herramienta interesante, permite abrir el debate y que la ciudadanía pueda participar de la interna. Se verá con el correr de los días la situación", dijo el jefe comunal.

Los plazos del “correr de los días” son cada vez más cortos: este miércoles 12 de junio debe formalizarse la inscripción de alianzas políticas y diez días después, el sábado 22 de junio, tendrá lugar el cierre de listas.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.