Quién es el acusado de haber incendiado a dos hombres en situación de calle en La Matanza

El hombre en cuestión está detenido desde el domingo y este lunes se lo trasladó a la fiscalía.

''El Gordo Bubu'' (Foto: Clarín).
''El Gordo Bubu'' (Foto: Clarín).

La Policía de la Ciudad detuvo este domingo a la persona acusada de prender fuego a dos indigentes que dormían en la calle, en La Matanza. El hombre en cuestión se llama Damián Jorge Calabró, alias ''El Gordo Bubu''.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad explicaron a Clarín que Calabró tiene alrededor de 40 años, vive en Lomas del Mirador y era empleado de una heladería. Sobre la existencia de antecedentes, detallaron: ''Nosotros hicimos en la investigación un nominativo, es decir, solo por el nombre. Y por el nombre no tenía. Pero eso no quiere decir que no tenga por las huellas, por el DNI, o que haya usado otro nombre. Con las huellas pueden salir cosas. Así que no descarto todavía que haya antecedentes''.

Sobre una posible reincidencia, manifestaron: ''Hicimos un rastreo de ese tipo de cosas y no vimos que perteneciera a alguna estructura que proclamara este odio''. Aún así, agregaron: ''De hecho, todavía no estamos muy seguros de si esto se debió a una cosa personal o a un crimen de odio''. En cuanto a esto último, explicaron que el ataque podría haber sido producto de una serie de robos que se le atribuían al desahuciado.

Luego de la viralización del video donde se ve la agresión, la policía buscó su paradero hasta dar con él en una vivienda de Mataderos que pertenece a su tío. Este enfrentará ahora una acusación por posible tentativa de homicio, agravado por haberse hecho con alevosía. Este lunes por la mañana fue trasladado a la Fiscalía para que conozca las causas que se le quieren imputar y las pruebas en su contra.

En cuanto a las víctimas, estas sufrieron lesiones menores y sus vidas se encuentran fuera de peligro.