El juicio está previsto para que comience alrededor de las 12.


El primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por delitos de corrupción comienza a las 12 en los tribunales de Retiro, que amanecieron con un doble vallado de seguridad y custodia reforzada de Policía Federal.

Comienza el juicio a Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales federales de Comodoro Py (Foto: Federico López Claro)

Desde temprano se concentraron en el hall central del edificio referentes políticos kirchneristas que buscan ingresar a la sala de audiencias para presenciar el debate, entre ellos, el ex Secretario General de la Presidencia durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli, la Diputada Nacional Gabriela Cerruti, el exministro de Trabajo Carlos Tomada, Diana Conti, Rodolfo Tailhade y Martín Sabbatella, entre otros.

Además, arribó al edificio desde la cárcel uno de los cuatro acusados que está detenido, el empresario Lázaro Báez.

En la sala donde será el juicio hay espacio para 126 periodistas. Cristina Kirchner ingresará por un acceso lateral lindero al edificio del Correo Argentino, y desde allí llegará a la sala de audiencias, minutos antes de las 12.

Para la primera jornada del juicio oral, donde está procesada por asociación ilícita, se prevé el inicio de la lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Este primer juicio que se le seguirá, junto a otros doce acusados, se relaciona con la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Báez durante el kirchnerismo, en Santa Cruz. Estas adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayor parte de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad, entre otras acusaciones.

Comienza el juicio a Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales federales de Comodoro Py (Foto: Federico López Claro)

Además de Cristina, los otros 12 acusados son: Lázaro Báez, Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal; José López, ex secretario de Obras Públicas; Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas; Carlos Kirchner, ex titular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del ex presidente Néstor Kirchner; Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad; Raúl Daruich y Mauricio Collareda, ex jefes del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad; y Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Santibañez, todos ex presidentes de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz.




Comentarios