A raíz de la nueva ola de contagios de coronavirus en el mundo entero y que rápidamente llegó a la Argentina, en Bariloche rige la preocupación por la poca disponibilidad de camas.

En las últimas semanas las mismas fueron colapsadas, todo el sistema de salud se mantuvo ocupado por completo, aunque en las últimas horas se registraron 3 camas vacías. De esta manera, notificaron desde el hospital Ramón Carillo, que mantienen una semana con un promedio de tres lugares disponibles.

Sobre esto, Germán Santamaría, el jefe de Terapia Intensiva, aseguró: “Es muy poco tiempo para decir si es una tendencia o no”, dijo.

Mendoza 14 de octubre 2020 Sociedad Guardia Covid del Hospital Central Unidad de Terapia Intensiva UTI donde estan los pacientes graves que requieren respiradores mecanicos. Las unidades criticas trabajan a cama llena pero estan dando respuesta a la demanda, es un hospital de alta complejidad que esta acostumbrado a este tipo de exigencias aun sin pandemia. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Ignacio Blanco | Los Andes

Además, sobre las camas en el hospital público, Santamaría señaló que registraron varias muertes en los últimos días de pacientes con corinavirus y de factores de riesgo (nueve pacientes murieron en los últimos tres días en la ciudad en el sector público y privado), pero también se generó “el doble de altas a la Unidad de Cuidados Intermedios de pacientes recuperados

“Los pacientes Covid llevan en promedio 20 días internados. Pueden estar 40, 50 días. Cuesta mucho salir de terapia. Y en el medio, siguen entrando pacientes nuevos Covid y politraumatizados, apuñalados, oncológicos”, agregó el médico.