Los brigadistas continúan siendo los héroes del incendio que ya suma más de 15 días de activación en El Bolsón, y que hasta el momento ya ha acabado con más de 13 mil hectáreas. Este martes comenzó la actividad nuevamente por parte de los profesionales, enfocándose en Rinconada Nahuelpan, un sector que se encuentra contenido pero con puntos calientes en cercanías de las viviendas.

Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) comunicaron que los sectores 1, 2 y 3 del incendio, al sur de la ciudad y al otro lado del río Ternero, están contenidos. Mientras que la parte baja del 5 (Cuesta del Ternero) se encuentra detenido.

El incendio no logra ser controladoMinisterio de Ambiente de la Nación

Además, en la información que detallaron, también detallaron que los sectores 4 y 6 (donde ingresó el fuego a la provincia de Chubut) aún se encuentran en condición de ser controlado.

Este martes, los brigadistas serán distribuidos en todo el perímetro de Rinconada Nahuelpan. Donde las tareas se dividirán en quienes apuntarán a extinguir puntos calientes, donde los Bomberos de la Policía se encargarán de la zona de Splif El Bolsón y Bariloche, junto al Servicio nacional de manejo del fuego de Neuquén y Catamarca, detalló el Diario Río Negro.

Mapa del incendio en El Bolsón. Fuente: Diario Río Negro.

En el sur, estarán los brigadistas de parques nacionales que serán transportados en helicóptero y otro grupo del servicio de manejo del fuego y de Córdoba, que ingresará por la parte baja. Se trabajará con herramientas y línea de agua en tandem, según precisaron desde el Splif.

Por su parte, el clima para este martes será de una máxima de 34°C, humedad relativa de 15% y vientos predominantes del sector norte, con mayor intensidad sobre la tarde.