Tras ser suspendida durante el 2020, confirmaron la celebración de la Fiesta del Chocolate en Bariloche adaptada a los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus. Este festejo que atrae a vecinos y turistas de todas partes se realizará durante el fin de semana de Pascuas con una particularidad: no habrá barra gigante de chocolate. Será transmitida por la plataforma virtual “Fiestas Argentinas”.

Los festejos se llevarán adelante desde el 1° al 4 de abril, el próximo fin de semana largo, y las autoridades provinciales, municipales junto con el sector privado trabajan para definir el formato de este festejo que nos tienta a todos y que el año pasado se tuvo que suspender ya que semanas antes de que se realice se declaró cuarentena total en todo el país por el COVID-19.

Este 2021 habrá festejos en Bariloche pero sin la tradicional barra gigante (Emprotur).Emprotur

“La noticia es que la Fiesta se hace. Aunque sin espectáculos masivos, sin la barra de chocolate en calle Mitre y súper ajustado a lo que se puede hacer”, detalló el director del evento, Lucio Bellora, a El Cordillerano y agregó: “Actualmente sabemos más todo lo que no se puede hacer, que lo que sí vamos a hacer”.

Durante la última semana de febrero se reunirán autoridades de Provincia, Comuna, chocolateros, Emprotur, cámaras de Turismo y Comercio, entre otros para confirmar como será la organización del evento que en principio se enfocaría a actividades reducidas para los más pequeños.

Hay que continuar con los esfuerzos por hacer cosas. Sabemos que es más fácil no hacer nada, pero nuestro compromiso es otro. Hubo un momento donde pensamos en no organizar Bariloche a la Carta, sin embargo decidimos hacerlo y salió muy bien, lo cual nos termina dando la razón”, señaló Bellora.

Además, esta fiesta será uno de los 3.000 festivales transmitidos por la plataforma virtual “Fiestas Argentinas” del ministerio de Turismo de la Nación.