En la mañana de este lunes arribaron unas 450 dosis de la vacuna Sputnik V a Bariloche. Cerca de las 7.05 una camioneta de la empresa Andreani estacionó sobre la calle Elflein, y finalmente las dosis llegaron a la ciudad turística. Las vacunas fueron colocadas en uno de los freezers del Vacunatorio. para conservarse a 18 grados bajo cero.

Al llegar, las vacunas fueron recibidas por el director del hospital, Leonardo Gil, junto a Víctor Parodi, jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), que coordinaba los preparativos.

Bariloche 28/12/20 Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al Hospital Zonal Ramon Carrillo. Foto: Marcelo Martinez Martinez Marcelo

La camioneta que contenía las vacunas llegó acompañada por un móvil de la Policía de Río Negro. A su vez, en esta primera oportunidad, arribaron 450 dosis, mientras que para la segunda, esperan alrededor de 200.

Por su parte, se dio a conocer que las primeras dosis serán destinada para los trabajadores de terapia intensiva y laboratorio, mientras que en una segunda instancia, entraría el consultorio de respiratorios, las guardias centrales e incluso las fuerzas de seguridad.

La primera tanda de la vacuna se aplicará el martes y el sábado, posiblemente, será la segunda a fin de evaluar los efectos adversos que pudiera ocasionar.