Luego de días y días trabajando para apagar el fuego que azotaba a la localidad de El Bolsón, los brigadistas fueron agasajados por la sociedad. Profesionales de todas las localidades se acercaron al lugar del incendio y ofrecieron su servicio. Al irse, la comunidad les rindió homenaje.
Brigaditas y voluntarios de todos lados: del SPLIF, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Viedma, el servicio provincial de manejo del fuego de San Luis, Mendoza, Jujuy, Córdoba, Catamarca, pilotos de aviones y helicópteros, fueron quienes compartieron un momento de risas y anécdotas, luego de combatir por 24 días el incendio forestal.
El incendio que los reunió a todos, fue el mismo que mantuvo en tensión a toda la provincia de Río Negro y Neuquén por al menos, 24 días. Arrasó con una superficie superior a 20.000 hectáreas (uno de los más feroces de la historia en la Comarca Andina).
Por su parte, si bien, hasta el momento continúan a diario los trabajos de enfriamiento de puntos calientes y guardias de cenizas, un respiro para los brigadistas no les vino nada mal.
Desde sus redes, el intendente local, Bruno Pogliano destacó: “Estos son nuestros héroes. Durante 25 días combatieron con valentía y compromiso un incendio de grandes dimensiones y lograron contenerlo. ¡Estamos eternamente agradecidos!”. (ANB)