En el marco de la toma de tierras que está realizando una comunidad Mapuche a un campo de El Foyel, el dueño de la chacra habló y no solo aseguró que está dentro del hogar, sino también, "presos" y rodeados de personas encapuchadas.

Martín Soriani, contó en diálogo con la FM 93.7 que la comunidad mapuche ingresó el jueves por la tarde a su domicilio y "bloquearon las entradas al campo, todos encapuchados y ahora están escondidos, no tenemos datos certeros de cuántos son".

Además, señaló que el jueves ni bien ocurrió todo, hubo presencia policial, pero este viernes ya n, y se encuentran totalmente a merced de los usurpadores.

Toma mapuche en Bariloche (@VickyVillarruel).

Por su parte, la comunidad mapuche, identificada como la Lof Gallardo Calfú, "tomó" el campo privado ubicado en la localidad de El Foyel en el marco de un plan de "reivindicación" siendo que aseguran desconocer la titularidad del propietario sobre el sitio ocupado.

Además, en este contexto, el hombre contó: "Ayer a la mañana nos enteramos lo que estaba pasando y tuvimos que esperar que venga la Policía y el Fiscal, que nos dijeron que teníamos que ir a presentar la titularidad del campo a El Bolsón. Ahí fue mi hermana con todos los papeles, como corresponde" explicó Soriani.

Conflicto entre el Ejército y comunidad mapuche de Bariloche (captura video)

El propietario también explicó que se encuentran “bloqueados para poder salir o entrar. Es como si estuviéramos presos en nuestra casa. Nos tienen bloqueados ese camino que lleva de la Ruta a nuestra casa, hay un camino alternativo que también está tomado”.

Finalmente, sobre la situación actual sostuvo están cada vez peor: "Ahora que nos dejaron solos y no tenemos contactos con nadie. La situación es peor porque la gente no deja pasar a la Policía. Me dijeron que si salgo no vuelvo a entrar, entonces me quedo en mi casa".