Este viernes continúa en San Carlos de Bariloche el corte en la ruta nacional 40 a cargo del sector gastronómico UTHGRA. A pesar de que la medida de fuerza es total, durante la jornada flexibilizaron el paso para vecinos y vecinas de Dina Huapi.

Durante la jornada, tras la suspensión en la circulacón de autos y camiones en el acceso Este a Bariloche, algunos funcionarios se hicieron presentes para pedir el paso ante diversas urgencias que se puedan registrar en el sector.

UTHGRA Bariloche (ElCordillerano)

Fue Mónica Balseiro, intendenta de Dina Huapi, quien dialogó con los manifestantes y logró que los vecinos y vecinas de la localidad pudieran transitar.

"Las manifestaciones y los reclamos son absolutamente válidos, es un derecho constitucional. Eso no puede habilitar a que se debiliten los derechos de los demás habitantes", advirtió la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor.

Por otra parte, afirmó: "Es una ruta nacional y compete a las fuerzas de seguridad nacionales. Ayer, durante el corte, hubo un pedido del Juzgado federal".

"Hablé con las fuerzas de seguridad nacionales y se comprometieron a que si la manifestación se presenta, dejar un carril de paso liberado", sentenció la funcionaria.