Luego de confirmarse el regreso de turistas a Bariloche, dieron detalles sobre el protocolo

A principios de octubre, la ciudad recibirá a visitantes de la provincia, en lo que será la primer "prueba piloto" del sector.

Luego de confirmarse el regreso de la actividad turística a San Carlos de Bariloche, se conocieron cuáles serán los requisitos dentro del protocolo para poder acceder a la localidad.

El encuentro entre el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la titular de la misma cartera en la provincia, Martha Vélez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, permitió concretar el arribo de visitantes para los primeros días de octubre.

Regreso del turismo en Bariloche (web).
Regreso del turismo en Bariloche (web).

Bariloche, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia del coronavirus, será la primer localidad que tendrá una "prueba piloto". Sólo podrán acceder aquellos que sean oriundos de la provincia rionegrina.

"Será un turismo burbuja, de un punto a otro de la provincia, en donde también la app contempla una declaración jurada con autodiagnóstico que se renueva diariamente", detalló Martha Vélez, ministra de Turismo provincial.

Bariloche, Río Negro (web).
Bariloche, Río Negro (web).

A su vez, la funcionaria aclaró que se usará una app provincial que sólo permitirá ingresar a aquellos que tengan reserva de hotel y seguro de asistencia al viajero con cobertura covid-19. La aplicación también servirá para ver en qé lugares estuvo la persona.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, manifestó que los turistas que arriben a la ciudad no deberán aislarse ni antes ni después del viaje, a menos que presenten síntomas.

Al momento de arribar a la ciudad deberán respetar las medidas sanitarias y los horarios comerciales.