La gobernadora de Río Negro se reunió con el ministro de Turismo para la reactivación en Bariloche

Los funcionarios volverán a reunirse el próximo martes 22 de septiembre,

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, analizó junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la posibilidad de implementar una prueba piloto para reanudar la actividad turística en San Carlos de Bariloche.

Los funcionarios volverán a reunirse el próximo martes 22 de septiembre, a la vez que empresarios del sector delinean planes con protocolos sanitarios ante la continuidad de la pandemia de coronavirus.

Arabela Carreras junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens (Río Negro).
Arabela Carreras junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens (Río Negro).

Durante la reunión que mantuvieron en Buenos Aires el pasado 18 de septiembre, Carreras y Lammens dialogaron sobre la posibilidad de avanzar con la llegada de unos 500 turistas semanales a la ciudad andina, principal fuente del turismo rionegrino.

La gobernadora de Río Negro señaló en un comunicado que coincidieron con el ministro Lammens en que "tiene que haber una temporada de verano, es necesario".

"Lo que ha pedido el sector empresarial y el municipio es empezar con una experiencia de sólo 500 turistas, pensemos que en los meses de invierno visitan la ciudad alrededor de 600 mil pasajeros y en este caso hablamos de 500 turistas en una experiencia acotada que permitirá ir observando el cumplimiento de los protocolos", explicó la mandataria.

En ese marco, reveló que también en su charla con Lammens "coincidimos en la necesidad de ir recuperando la conectividad" de Bariloche con vuelos de cabotaje.