El personal encargado del seguimiento de las personas aisladas no encontró a 62 pacientes en los domicilios que consignaron en las declaraciones juradas.


Este jueves, el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, de la localidad de Bariloche indicó que se presentarán denuncias contra esas personas en la Justicia por violar las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19.

Según explicó Gil, el personal encargado del seguimiento de las personas aisladas encontró en sus domicilios solo a 118 de 170 pacientes con coronavirus, mientras que 62 de esas personas no estaban en los domicilios que consignaron en las declaraciones juradas.

Leonardo Gil, director del Hospital Zonal Bariloche

Esta semana en la localidad de Bariloche se superaron los 600 casos activos de COVID-19, desde el comienzo de la pandemia. En este sentido se informó que hay alrededor de 150 personas trabajando todos los días en el operativo para controlar los pacientes con coronavirus y sus contactos estrechos. El seguimiento epidemiológico incluye el llamado telefónico y las visitas domiciliarias.

El director del hospital puntualizó que entre las causas del nuevo brote se encuentran el incumplimiento del aislamiento de aquellas personas contagiadas y el aumento de la circulación comunitaria del virus en la ciudad. “Durante estas dos semanas, entre el 60 y el 70 por ciento de los nuevos contagios no tienen nexo epidemiológico”, detalló.




Comentarios