Bariloche se convirtió en la ciudad rionegrina con más casos activos de coronavirus

Hasta el momento, a localidad tiene 598 pacientes con covid-19 y se convirtió en la que más tiene en la provincia. Detrás de ella está General Roca, con 445 pacientes infectados.

Tras la conferencia de prensa a cargo del Ministerio de Río Negro, se confirmó un nuevo pico de contagios de coronavirus en San Carlos de Bariloche, que en los primeros 15 días de septiembre acumuló 761 nuevos infectados.

Durante el parte médico dado por la secretaria de Políticas Públicas provincial, Mercedes Ibero, se advirtió que la localidad a cargo de Gustavo Gennuso tuvo en las últimas horas 145 casos de covid-19.

Coronavirus en Argentina. Imagen ilustrativa (web).
Coronavirus en Argentina. Imagen ilustrativa (web).

Con los números que contabilizó Bariloche en septiembre, la localidad alcanzó un promedio de 50 infectados diarios, es decir, 761 en 15 días. La situación es diferente a la primer quincena de agosto, en donde hubo 616 casos, por lo este mes hubo un 23 por ciento más de infectados por coronavirus.

Hasta el momento, Bariloche tiene 598 casos activos de covid-19 en Río Negro, y se convirtió en la localidad con más casos en la provincia. Detrás de ella está General Roca, con 445 pacientes infectados.

Bariloche se encuentra entre reclamos de los trabajadores por la crisis económica y el aumento exponencial de casos de coronavirus (web).
Bariloche se encuentra entre reclamos de los trabajadores por la crisis económica y el aumento exponencial de casos de coronavirus (web).

Desde que se propagó el coronavirus, la provincia que lidera Arabela Carreras tuvo 6346 pacientes curados y 258 víctimas fatales. Actualmente hay en Río Negro 2598 casos activos.

El Comité de Emergencia de San Carlos de Bariloche informó que en la ciudad la duplicación de casos se da cada 25 días. También aclararon que el porcentaje de recuperación es del 72 por ciento.

A pesar de los altos números que tiene la ciudad andina, las medidas del Municipio permanecen flexibles, con circulación libre hasta las 23 horas, los comercios esenciales y no esenciales están abiertos al público hasta las 21 horas y los restaurantes y cervecerías hasta las 22 horas.