Pidieron el desalojo de las 130 familias que tomaron terrenos en El Bolsón

Sylvia Little, responsable de la Fiscalía Federal de San Carlos de Bariloche, le pidió al juez federal subrogante Gustavo Zapata acciones en el acceso al mirador Cabeza del Indio.

Este miércoles se confirmó la orden de desalojo para las 133 familias que tomaron terrenos en el acceso al mirador Cabeza del Indio y que pertenecen al INTA de El Bolsón. El intendente de la localidad valoró las movilizaciones vecinales contra los usurpadores.

Según informó Bariloche2000, fue Sylvia Little, responsable de la Fiscalía Federal de San Carlos de Bariloche, quien le pidió al juez federal subrogante Gustavo Zapata que tome las medidas pertinentes.

Toma de terrenos en El Bolsón (web).
Toma de terrenos en El Bolsón (web).

"Siempre sostuvimos que esto era un delito", disparó el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano. También aclaró que el pedido de desalojo "cambia el escenario".

Por otra parte, precisaron que el plazo de conciliación venció el pasado 3 de septiembre, "desde que las familias se negaron a retirarse y la Municipalidad y el Consejo Deliberante siquiera respondieron los mails solicitando que se informara respecto al cumplimiento de las condiciones a las que cada uno se comprometiera".

"Siempre sostuvimos que dentro de esa ocupación de 130 familias originalmente, que después derivó en 200, hay muchas que llevan atrás un negocio inmobiliario, que tienen una ocupación en cada toma de El Bolsón, esas personas no serían adjudicatarias de un nuevo lugar", aclaró el intendente de El Bolsón.

Acertada decisión de la fiscal federal Sylvia Little. Siempre estuvimos convencidos que en la usurpación de tierras...

Posted by Bruno Pogliano on Tuesday, September 8, 2020

Según Pogliano, la justicia federal cambió de parecer por "presión" de los vecinos de la localidad que se manifestaron pacíficamente contra la toma de tierras en la localidad.

"Creemos que el único camino posible es el desalojo de esas tierras. Este es uno de los circuitos turísticos por excelencia y perdemos muchísimo como motor de crecimiento de nuestra comunidad", enfatizó Pogliano.

El trabajo de desalojo estará coordinado por el Municipio de El Bolsón, el gobierno de Río Negro y el gobierno Nacional.