Bariloche: a pesar de no estar habilitado, cobraban $100 mil por día para esquiar en Baguales

El centro de esquí en donde murió un snowboardista por una avalancha pertenece al empresario qatarí Abdulhadi Mana Al-Hajri y el extenista Gastón Gaudio es la cara visible del emprendimiento.

Tras la muerte del hombre que murió por una avalancha mientras practicaba snowboard en el cerro Baguales, se confirmó que el lugar es conocido como el principal "centro alternativo" de esquí en Sudamérica. El lugar pertenece al empresario qatarí Abdulhadi Mana Al-Hajri y el extenista Gastón Gaudio es la cara visible del emprendimiento.

El reconocido lugar turístico ofrece una experiencia única para aquellos que cuenten con altos ingresos, ya que la estadía por día está entre los 500 y 1000 dólares. Sólo pueden acceder 4x4 ya que para llegar hay que atravesar el río Villegas.

Centro de esquí Baguales (web).
Centro de esquí Baguales (web).

En 2017, el empresario qatarí compró las 15 mil hectáreas a la sociedad Río Villegas, y quien dirige el proyecto turístico en el sur del país es el extenista Gastón Gaudio, que estaría junto a su pareja en San Carlos de Bariloche desde principios de julio.

El centro de esquí Baguales ofrece dos actividades: "Catskiin y Ski de Travesía". El primero es un medio de transporte que tiene orugas con los que los 12 pasajeros pueden llegar a las zonas altas de la montaña.

A su vez, el cerro cuenta con alojamiento, entre los que se destacan un lodge y cuatro refugios de altura, que cuestan aproximadamente 1000 dólares diarios por persona.

Centro de esquí Baguales (web).
Centro de esquí Baguales (web).

Entre sus visitantes se destacan turistas de Argentina, Europa, Estados Unidos y especialmente de Canadá.

El centro de esquí Baguales ofrece actividades en temporada de invierno y verano. Desde esquí en soledad entre la nieve de las laderas hasta trekking y cabalgatas, son algunas de las propuestas que ofrece el lugar.