La ministra de Turismo de Río Negro advirtió que el centro de esquí Baguales no está habilitado

La funcionaria habló sobre la situación tras la muerte del hombre de 39 años que practicaba snowboard en cercanías a San Carlos de Bariloche.

Tras la muerte de un hombre por una avalancha en el centro de esquí dirigido por un empresario qatarí y el extenista Gastón Gaudio, este miércoles habló la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, y advirtió que no está habilitado.

Según informó ElCordillerano, la titular de la cartera advirtió que "Baguales no está habilitado en este momento para operar".

Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro
Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro

"Tiene una habilitación que se renueva año a año, pero este año no se hizo porque la actividad turística no está permitida", señaló Martha Vélez, tras la muerte de Carlos Agustín Crupi, de 39 años. El hombre perdió la vida tras un desprendimiento en una de las laderas del centro de esquí privado.

Por otra parte, agregó que el proyecto de la empresa comenzó en 2013 para realizar turismo de aventura en las temporadas de invierno y verano.

Centro de Esquí Baguales (web).
Centro de Esquí Baguales (web).

"Cuando el emprendimiento comenzó presentó todos los estudios de impacto y demás. Las habilitaciones vencen y este año no fue habilitado porque no está permitida la actividad", enfatizó.

A su vez, la ministra de Turismo provincial sentenció: "Es un hecho muy triste, en una coyuntura muy particular".