"Necesitamos la presencia del Estado nacional", dijo Carreras sobre el conflicto en Villa Mascardi

No reconocemos como interlocutores a personas que actúan encapuchadas", disparó la gobernadora rionegrina respecto a la actitud de la comunidad mapuche.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras volvió a referirse al conflicto por tierras en la región. Este martes, la mandataria planteó durante su visita a Casa Rosada "la preocupación y la posición de las familias de San Carlos de Bariloche y Villa Mascardi con esta situación de violencia que se vive en la región desde hace tres años".

Junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la ministra de Justicia Marcela Losardo y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogaron el pasado lunes 31 de agosto sobre la problemática que afecta a los habitantes de la zona.

Comunidad mapuche Villa Mascardi. Toma de tierras (web).
Comunidad mapuche Villa Mascardi. Toma de tierras (web).

"Nadie quiere situaciones de violencia. Lo cierto es que necesitamos la presencia del Estado nacional. No pedimos represión, si reclamamos más presencia de Parques Nacionales y Gendarmería", enfatizó la gobernadora Arabela Carreras, que analizó de manera cronológica los hechos que se desencadenaron a partir de 2017.

"Desde Nación nos indicaron el largo trabajo que vienen realizando en materia de diálogo con la comunidad y estamos a la espera de que ese proceso tenga resultados. Nos pidieron un poco más de tiempo para avanzar en una estrategia en común", remarcó la mandataria rionegrina.

No obstante, Carreras aclaró: "No reconocemos como interlocutores a personas que actúan encapuchadas, porque no es un comportamiento propio de la democracia" y pidió a los funcionarios nacionales informes "sobre los avances de estos canales de diálogo, para trasladar la información y mantener tranquilos a los vecinos".