Vecinos de El Bolsón hicieron un banderazo contra la toma de tierras

Alzaron la voz y realizaron un banderazo contra la ocupación ilegal de terrenos en Mirador del Azul y Cabeza del Indio.

Durante las movilizaciones que se desarrollaron el fin de semana en San Carlos de Bariloche por la situación en Villa Mascardi, vecinos y vecinas de El Bolsón también alzaron la voz y realizaron un banderazo contra la ocupación de tierras en Mirador del Azul y Cabeza del Indio.

Es que aproximadamente 1500 personas marcharon y consiguieron más de tres mil firmas que se enviarán al juez Federal Javier Zapata. Buscan demostrar su rechazo a las tomas en el predio que pertenece al INTA.

"Quiero agradecer a todas las vecinas y vecinos que se movilizaron y manifestaron esta tarde en rechazo a las tomas del Mirador del Azul -Cabeza del Indio, este es un reclamo de toda la comunidad de El Bolsón en su conjunto", agradeció a través de redes sociales Bruno Pogliano, intendente de la localidad andina.

Toma de terrenos enEl Bolsón (Twitter: Bruno Pogliano)
Toma de terrenos enEl Bolsón (Twitter: Bruno Pogliano)

Hasta el momento, la toma de tierras tiene dos focos. En uno de ellos, hay 130 familias instaladas en un terreno de 60 hectáreas, mientras que en la otra hay 30 familias en dos hectáreas que el INTA iba a ceder a un club de fútbol de la ciudad.

A su vez, durante el pasado fin de semana, un colectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sufrió daños de consideración tras ser apedreado. Abrieron una causa e invstigan a los autores.

Así fue el banderazo contra la toma de terrenos en El Bolsón (web).
Así fue el banderazo contra la toma de terrenos en El Bolsón (web).

El Ministerio de Seguridad de la Nación desestimó la posibilidad de que la agresión tenga vínculo con la ocupación en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de El Bolsón.