"Se hace insostenible decirle a la gente que se ponga barbijo, que se los suba y hacer multas. No es agradable", agregó el funcionario.


Este miércoles, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, se reifirió a la falta de responsabilidad de los vecinos y vecinas de la localidad. Hizo las declaraciones en el marco del aumento en la curva de contagios por coronavirus.

“No es momento de poner restricciones, o multas. Aprendimos a que si nos cuidamos, la cosa anda mejor. Se hace insostenible decirle a la gente que se ponga barbijo, que se los suba y hacer multas. No es agradable”, precisó el funcionario en diálogo con el programa radial “El Expreso Periodístico” .

Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso (web).

Por otra parte, reconoció que a pesar de que hay inspectores del municipio encargados de que se cumplan los protocolos establecidos durante la pandemia por lo que advirtió que “es momento de la adultez, de la responsabilidad individual”.

“Los barilochenses estaban felices, recorriendo los rincones de la ciudad. Y eso me pone feliz, por ver la gente contenta, caminando, corriendo y me di cuenta que si somos capaces de cuidarnos, podemos ser felices”, enfatizó Gennuso.

San Carlos de Bariloche. Imagen ilustrativa (web).

A su vez, agregó: “la pandemia hizo que la gente descubra las cosas que hay en su ciudad” y reconoció que “subió un porcentaje muy alto de las personas que salen a hacer deportes y que antes no lo hacían”.

También habló respecto a la situación que viven otras ciudades como Villa Regina, Allen y Cipolletti, y confirmó que mantiene conversaciones con los intendentes de las mismas para tener otra mirada de la problemática.


En esta nota:

Politica Coronavirus


Comentarios