A pesar de que lo detuvieron, el delincuente recuperó la libertad tras la formulación de cargos, aunque sigue involucrado a la causa.


La policía de Río Negro detuvo en San Carlos de Bariloche a un hombre que realizó estafas a través de compras online por Facebook. El delincuente simulaba un depósito bancario para poder adquirir productos que se ofertaban en una página de compra-venta de la localidad.

Según informó el diario Río Negro, el involucrado había estado involucrado en varios delitos similares, en los que utilizaba la misma modalidad a través de “depósitos vacíos”.

El hombre realizaba las estafas a través de Facebook (web).

A través de diferentes nombres de usuarios en la red social Facebook, simulaba estar interesado en algunos productos, pedía datos bancarios y realizaba las transacciones en cajeros donde emitían el monto indicado previamente, aunque sin fondos.

La estafa fue descubierta por el Cuerpo de Investigaciones Judicales que advirtó que el delincuente utilizaba el tiempo entre la emisión del ticket con el depósito y la detección de la maniobra fraudulenta para poder adquirir los productos.

Efectivos de la policía de Río Negro detectaron que al menos cinco personas fueron asaltadas bajo esta modalidad. Tras las denuncias, detuvieron a hombre y le retuvieron un automóvil VW Golf color oscuro, en donde encontraron tickets bancarios con los que estafaba a sus víctimas.

Auto secuestrado en San Carlos de Bariloche (web).

A pesar de que lo detuvieron, el delincuente recuperó la libertad tras la formulación de cargos, aunque sigue involucrado a la causa.


En esta nota:

Policiales Río Negro


Comentarios