Una mujer fue por un dolor de muelas, le dieron un antibiótico disuelto y murió

Sucedió en la localidad rionegrina de Comallo. Estiman que mezclaron un remedio con cloruro de potasio, lo que le ocasionó un paro cardíaco.

Investigan en la localidad rionegrina de Comallo la muerte de una mujer de 56 años que fue al hospital de Área por un dolor de muelas y minutos después de la consulta, murió.

Según advirtió el diario Río Negro, la víctima tenía una infección en su boca, por lo que decidió ir al centro de salud. El abogado de la familia investiga si falleció luego de que le suministraran un antibiótico disuelto con cloruro de potasio.

El hecho que se produjo el pasado 26 de julio en la localidad de Comallo dejó a todos atónitos. Es que la mujer murió luego de entrar al hospital de Área por un dolor de muelas.

Comallo, Río Negro (web).
Comallo, Río Negro (web).

"Ingresó por un dolor de muelas. Ya le habían recetado un medicamento pero en el hospital se lo cambiaron por un antibiótico más fuerte porque tenía la cara hinchada", reveló Alejandro Pschunder, abogado de la familia de la mujer fallecida.

Por otra parte, informó que en vez de mezclar el antibiótico con agua destilada o suero fisiológico, "se equivocaron y disolvieron el polvo del antibiótico con cloruro de potasio lo que le generó un paro cardíaco".

"Ya se secuestró la jeringa y el frasco que serán enviados a un laboratorio. Si se confirma que es cloruro de potasio y lo que hay en la jeringa, está probado el error y negligencia y ahí se seguirá adelante con la causa penal", informó Pschunder, que recalcó que la causa estaría caratulada como homicidio culposo.

Hospital de Área en Río Negro (web).
Hospital de Área en Río Negro (web).

A su vez, resaltó que investigan quién fue el que le dio la inyección indovenosa, ya que si "es enfermero o ayudante de enfermería", no pueden dar inyecciones.

La víctima murió instantes después en la sala de emergencias, y el abogado defensor criticó el certificado de defunción que indicó: "Shock anafiláctico que es una reacción alérgica. Acá no murió por asfixia sino que se le paró al corazón".

"Todo esto demuestra el nivel desastroso de los hospitales de la Línea Sur. Fue una desgracia pero hace responsable a la provincia porque es hospital del estado", sentenció el letrado.