Reabrió el cerro Catedral tras el fatal accidente por una avalancha de nieve

El centro de esquí permanecerá abierto durante la jornada hasta las 16 horas.

Este miércoles reabrió el cerro Catedral en Bariloche tras la muerte de Mario Ruiz, el jefe de Patrulla que perdió la vida tras una avalancha de nieve mientras recorría las pistas del centro invernal.

Tras dos días de duelo, el atractivo turístico de Bariloche permitió el ingreso al público en las pistas de esquí. La ciudad registró una mañana fría, con dos grados de temperatura y cielo mayormente nublado.

Cerro Catedral (web).
Cerro Catedral (web).

Durante la jornada se cumplirá el tercer día de apertura del centro de esquí en lo que va de la cuarentena. La ladera norte estará abierta exclusivamente para residentes que tengan pase de temporada.

Desde la empresa Catedral Alta Patagonia emitieron un comunicado a las 12 del mediodía en donde informaron que hay una demora de dos horas en la apertura ya que realizan tareas de seguridad en la montaña y sus respectivas pistas.

Por otra parte, informaron que este miércoles permanecerán habilitadas hasta las 16 horas la telesilla Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya, Cóndor I, Princesa I y II, Tk del Centro y dos carpet magic de la base.

El próximo jueves estiman que regresará el horario habitual de cuarentena, desde las 9:30 horas hasta las 16 horas.