Evoluciona favorablemente el hombre herido por la avalancha en el cerro Catedral

Oscar Arellano permanece en terapia intensiva en el Sanatorio San Carlos, de la localidad de Bariloche.

Este martes se confirmó que Oscar Arellano, el patrullero herido por la avalancha en el cerro Catedral, permanece internado en terapia intensiva sin complicaciones.

Según reveló el diario Río Negro, el hombre de 61 años estaba junto a Mario Ruiz en la ladera norte de la montaña, en lo que era el recorrido cotidiano previo a habilitar las pistas del sector turístico.

Sanatorio San Carlos, Bariloche (web).
Sanatorio San Carlos, Bariloche (web).

Arellano, que por el desprendimiento de nieve sufrió politraumatismos, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Bariloche, en donde se recupera de manera favorable.

Desde el Sanatorio San Carlos precisaron que el hombre pasó bien la noche aunque con dolor, por lo que le suministraron analgésicos. En estas horas analizarán trasladarlo a sala general.

El miembro de la patrulla del cerro Catedral ingresó al centro de salud con lesiones en el hombro derecho, tórax y miembros inferiores. También tiene una fractura multifragmentaria, completa de metafisis y diafisis proximal de peroné derecho, y fractura de platillo tibial izquierdo.