Anunciaron un nuevo paro de colectivos en Bariloche

La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) lo confirmó a través de un comunicado.

Este viernes se confirmó que el sindicato UTA, de choferes de transporte de pasajeros, realizará el próximo martes 28 de julio un paro nacional de 24 horas. La seccional Bariloche adherirá a la medida.

Según profundizó el diario Río Negro, tomaron la decisión para pedir por mejoras salariales. El tema se debatirá a través de una reunión virtual con el Ministerio de Trabajo de la Nación el día anterior a la manifestación.

Empresa Mi Bus, Bariloche (web).
Empresa Mi Bus, Bariloche (web).

La última medida de fuerza que se realizó en Bariloche comenzó el pasado 2 de julio y se extendió por 12 días. Los trabajadores del transporte urbano pedían por el pago de salarios adeudados, y que fue solucionado con subsidios estatales.

"En caso de no recibir una propuesta mejoradora, no descartamos nuestro plan de lucha", precisaron desde el sindicato UTA.

En San Carlos de Bariloche, la empresa de transportes Mi Bus atraviesa una dura crisis, con un costo operativo de 30 millones de pesos mensuales para el pago de salarios que no puede costear.

Por el coronavirus y la cuarentena obligatoria, el servicio se redujo, algo que molestó a los vecinos y vecinas de la localidad, que utilizan el transporte público para llegar a sus trabajos.