Detectan circulación comunitaria de coronavirus en Bariloche

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la región metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario también están afectadas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la transmisión comunitaria de coronavirus ahora también se registra en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, la región metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario.

Estos conglomerados se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas de Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas, y General Roca y Cipolletti, en Río Negro.

San Carlos de Bariloche ingresó en la categoría de circulación comunitaria de coronavirus (web).
San Carlos de Bariloche ingresó en la categoría de circulación comunitaria de coronavirus (web).

Bariloche ingresó en la categoría ya que tiene casos confirmados de coronavirus y los funcionarios de la localidad no lograron detectar hasta el momento el nexo epidemiológico.

La localidad rionegrina registra desde que comenzó la pandemia 408 casos de Covid-19, de los cuales 324 se recuperaron, 16 fallecieron y 68 están aislados e internados ya que tienen el virus.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades de Río Negro darán marcha atrás de fase en Bariloche, tras el aumento de casos de coronavirus y el ingreso de la ciudad en la clasificación de circulación comunitaria de Covid-19.