En algunos tramos del recorrido se acumularon alrededor de 70 centímetros de nieve sobre la calzada.


La Dirección de Vialidad de Río Negro decidió limitar la circulación para todo tipo de vehículos en las rutas provinciales y nacionales ubicadas tanto en la Región Sur como Andina, entre las 18 y las 8 horas, debido a las persistentes nevadas y precipitaciones que afectan la zona.

Desde principio de esta semana las fuertes tormentas afectan esta región de la provincia patagónica, principalmente en la circulación vehicular y en algunos tramos del recorrido se acumularon alrededor de 70 centímetros de nieve sobre la calzada.

Rige una alerta meteorológica en la la zona (Diario Rio Negro)

Desde vialidad rionegrina indicaron que “se garantiza la circulación para vehículos de respuesta a situaciones de salud y emergencias como ambulancias, Bomberos, Policía, etc”.

“Debido a la gran cantidad de nieve acumulada sobre la calzada, queda interrumpida totalmente la circulación en la Ruta Nacional N° 23, desde la ciudad de Ingeniero Jacobacci hasta el empalme con la R.N. N° 40″, detallaron.

En el lugar se encuentran trabajando equipos viales en el despeje de la traza para poder restablecer la transitabilidad, “se solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada”, remarcaron.

Por su parte, el Gobierno rionegrino mediante un comunicado de prensa reiteró el anuncio de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) respecto al ingreso de una masa de aire frío sobre el Norte de la Patagonia con lluvias y nevadas, y con temperaturas muy frías.

Estado de rutas en Bariloche (Rìo Negro)

“El ingreso de aire frío y húmedo provoca inestabilidad sobre el Norte de la Patagonia con Vientos del este y sudeste, acompañados de temperaturas en paulatino descenso”, aclararon en el informe.

“Además, la Región Sur de Río Negro será alcanzada por el pronóstico que indica inestabilidad con lluvias moderadas a fuertes y nevadas persistentes, vientos débiles a moderados que se intensificarán mañana miércoles (50km/h) y descenso de a temperatura”, precisaron.

Las ciudades mas afectadas por las nevadas son Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu, además se indican lluvias para Bariloche y El Bolsón; y agua nieve en Ñorquinco.




Comentarios