Se otorgaron garrafas, en el marco del Plan Calor a cargo del gobierno de Río Negro. También se entregó forraje, maíz y módulos alimentarios.


En los últimos días, tras las constantes nevadas en la región sur de de Río Negro, el gobierno provincial y la Municipalidad de Pilcaniyeu asistieron a familias que se vieron afectadas por la acumulación de nieve.

Según advirtió ElCordillerano, hasta el momento ayudaron a 22 familias que viven en los parajes de Cerro Alto, La Fragua, Pichileufu y Pichileufu arriba; Cerro Mesa y Paso de Los Molles.

Nieve en Pilcaniyeu (El Cordillerano)

“Estamos recorriendo y asistiendo con todo el esfuerzo de los agentes municipales, viajamos con 10 personas en tres vehículos y llevamos todo lo esencial, que están requiriendo los pobladores, en este momento”, enfatizó Néstor Ayuelef, intendente de Pilcaniyeu.

Por otra parte, reconoció que “hay salir con la pala y tratar de abrir camino, con puro esfuerzo físico de los trabajadores de la Municipalidad, así que les quiero hacer un reconocimiento especial a ellos”.

El intendente aclaró que se otorgaron garrafas, en el marco del Plan Calor a cargo del gobierno provincial. También se entregaron forrajes, maíz y módulos alimentarios.

“Estamos trabajando en conjunto con la gobernadora, Arabela Carreras, dando la asistencia necesaria”, sentenció Ayuelef.




Comentarios