La fuerza de seguridad tardó un día en llegar al paraje Arroyo Blanco, ubicado a 80 kilómetros de San Carlos de Bariloche.


A través de redes sociales se viralizó el rescate de una mujer de 90 años a cargo de Gendarmería Nacional en el paraje Arroyo Blanco, a 60 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

Según informó el diario Río Negro, familiares de la anciana se comunicaron con la fuerza de seguridad para enviarle alimentos y medicamentos, ya que por la acumulación de nieve, no podían acercarse.

El escuadrón N°34 tardó un día en llegar al paraje para asistir a la mujer, que vive junto a su hijo de 60 años que padece una discapacidad.

Gendarmería Nacional, Bariloche (El Cordillerano)

Los gendarmes lograron llegar al lugar el pasado domingo 12 de julio gracias a vehículos 4×4 y motonieves. “El camino directamente se había borrado, no se veía. Fuimos con el otro hijo de la mujer que conocía bien el lugar”, reconocieron.

Tardaron un día en llegar a donde estaba la anciana de 90 años (Diario Río Negro)

Durante el trayecto debieron usar palas y hasta acondicionar las ruedas de los vehículos para poder llegar a destino. Para regresar a Bariloche tardaron tres días debido a las malas condiciones climáticas.

Gendarmería Nacional durante el operativo (Diario Río Negro)

La mujer de 90 años recibió alimentos, medicamentos y forrajes para el ganado, para poder pasar el frío en la zona.




Comentarios