Coronavirus: el intendente de Bariloche dio negativo

A pesar de que su hisopado confirmó que no está contagiado, Gustavo Gennuso deberá cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio.

Este viernes se confirmó que el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, dio negativo en el test de coronavirus. El funcionario se realizó el hisopado luego de conocerse que un caso positivo de Covid-19 en la municipalidad.

A través de las redes sociales, el titular del poder Ejecutivo local dio detalles al respecto y llevó tranquilidad a los vecinos y vecinas de la ciudad rionegrina.

"Queridos vecinos y vecinas. El test de COVID 19 que me realizaron en el día de la fecha dio como resultado negativo", informó el pasado jueves Gustavo Gennuso a través de Twitter.

Por otra parte, advirtió que continuará con el período de aislamiento dispuesto por el protocolo sanitario, aunque trabajará desde su casa ya que "me siento bien", afirmó.

Aislaron a 14 personas en el Centro Cívico tras un caso positivo de Covid-19 (web).
Aislaron a 14 personas en el Centro Cívico tras un caso positivo de Covid-19 (web).

El intendente de Bariloche fue aislado el pasado miércoles 1 de junio luego de que un agente municipal de la Jefatura de Gabinete diera positivo de coronavirus.

Tras confirmarse un nuevo caso de Covid-19 en la municipalidad, aislaron a todo el personal, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, la secretaria de Gennuso, empleados de la Jefatura de Gabinete, del área de Prensa, de la Asesoría Letrada, de mantenimiento y de mesa de entradas y recepción, y desinfectaron las instalaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Durante el último parte oficial a cargo del Ministerio de Salud, la secretaria de Políticas Públicas de la cartera, Mercedes Ibero, reconoció que son 14 las personas aisladas y que, por tener un contacto estrecho, deberán cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, el Centro Cívico permanece cerrado e informarán en las próximas horas cuándo se retomarán las actividades en el establecimiento.