Será en San Carlos de Bariloche, producto de la reducción de frecuencias de la empresa Mi Bus.


Pusieron a disposición un colectivo exclusivo para los trabajadores esenciales de Bariloche, en el marco de la pandemia de coronavirus. La medida se tomó tras la reducción del servicio de transporte urbano en la ciudad.

Según precisó el diario Río Negro, quienes impulsaron el reclamo al intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, fue el sindicato ATE, luego de que la empresa Mi Bus quitara frecuencias en las líneas de colectivo.

El proyecto busca dar una solución a los trabajadores esenciales afectados por la reducción de frecuencias de la empresa MiBus (web).

El transporte, que sólo beneficiará a los trabajadores y trabajadoras del hospital Ramón Carrillo, buscará ayudar a aquellos que inicien con su jornada laboral a las seis de la mañana y culminen a las 22 horas.

Dentro del proyecto, prevén que el colectivo exclusivo para esenciales tenga un recorrido troncal en los barrios en donde residen quienes integran el área de la salud.

“Se trabaja en realizar un recorrido por troncales en el turno mañana y por la noche”, advirtió el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, que aclaró que esperan el listado de domicilios que hará ATE para diagramar el circuito.

Será exclusivo para trabajadores y trabajadoras del hospital Ramón Carrillo de Bariloche (web).

Quienes integraron la reunión fueron el director del hospital, Leonardo Gil, el intendente Gustavo Gennuso y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino.

Desde ATE criticaron la reducción de frecuencias y lo calificaron como un “destrato y maltrato de la municipalidad hacia los trabajadores, por no garantizar el servicio de transporte urbano”.

Públicamente, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, manifestó que comprendía el malestar de los trabajadores de la salud.




Comentarios