Habilitaron el tránsito entre El Bolsón y Bariloche

Pidieron por el uso obligatorio de cadenas en las zonas altas del recorrido.

Habilitaron este lunes la circulación al tránsito entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Pidieron por el uso obligatorio de cadenas en las zonas altas del recorrido.

Desde Vialidad Nacional advirtieron que hay baja adherencia y la calzada presenta sectores con hielo y nieve acumulada. Equipos viales están trabajando en la zona para despejar el asfalto.

Así se encuentra la ruta 40 en Bariloche (web).
Así se encuentra la ruta 40 en Bariloche (web).

Las rutas nacionales 23 y 40 continúan cerradas para todos los vehículos hasta nuevo aviso por las condiciones climáticas. Estiman que entre 15 y 20 centímetros de nieve en la zona.

Por otra parte, informaron que la ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche, estará abierta este lunes hasta las 18:30 horas, ya que por medidas de seguridad a volverán hasta nuevo aviso.

Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el despeje de la ruta 40 (web).
Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el despeje de la ruta 40 (web).

"Con unos 15 o 20 centímetros de acumulación, estuvo nevando durante la noche en Pilcaniyeu, Clemente Onelli y Comallo. Si bien ya no nieva, se congeló de modo que hay hielo debajo de la nieve. Por eso, se demoraron las tareas para habilitarla hoy al mediodía. Ahora trabajan los equipos para romper el hielo", sentenciaron desde el organismo.