"Es imposible evaluar en este contexto", afirmó Patricia Lande, Secretaria general de Unter

La funcionaria reconoció que en caso de realizarse, "sería una mentira. Y sería muy injusto", disparó.

Desde el gremio docente Unter, con sede en Bariloche, mostraron su disconformidad con la decisión del ministerio de Educación de realizar informes y pruebas individuales.

En diálogo con Bariloche2000, la secretaria General de la entidad, Patricia Lande, reconoció que "si se hace sería una mentira. Y sería muy injusto. Hay mucha desigualdad en este momento".

Patricia Lande, Secretaria general de Unter Bariloche (web).
Patricia Lande, Secretaria general de Unter Bariloche (web).

"Hay muchas problemáticas que están preocupando. Y sobre todo tienen que ver con una desarticulación con el Ministerio de Educación. En estos últimos días ha sacado una serie de resoluciones que han causado mucho malestar. El Ministerio estuvo muy ausente en todo este tiempo", disparó Lande.

Con respecto a la formas de evaluación durante los tres meses de cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, la secretaria general recalcó: "Es imposible evaluar en este contexto. Hay mucha desigualdad en cuanto al acceso y a las posibilidades de conectarse o de comunicarse. No podemos estar evaluando un proceso de aprendizaje. Si se hace, sería una mentira".

"Sería un verdadero acto de injusticia evaluar a un niño o a un adolescente en este contexto. La escuela presencial no se va a reemplazar nunca. Esto lo estamos transitando como algo extraordinario en donde la prioridad es la salud", sentenció Lande.