Desde la entidad manifestaron que a partir de este jueves hasta el próximo domingo habrá lloviznas y nieve en la zona cordillerana.


El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves que durante la jornada regirá una alerta por intensas nevadas en las localidades cercanas a la cordillera.

Según reconoció el diario Río Negro, el reporte se dio a las cuatro de la mañana, luego de que en los últimos días se registraran fuertes lluvias en la región.

Las provincias de Río Negro y Neuquén tendrán a partir de este jueves nevadas que se prolongarán hasta el fin de semana.

“Luego de una mejora temporaria en el área de cobertura, se espera un nuevo desmejoramiento previéndose que las nevadas vuelvan a intensificarse progresivamente a lo largo del día”, precisó el Servicio Metereológico Nacional.

Pronóstico para los próximos siete días en Bariloche (web).

Por otra parte, reconocieron que si bien nevará con distinta intensidad en la provincia, habrá algunas que serán “localmente intensas”. También advirtieron por vientos fuertes en el norte neuquino.

La alerta rige para Neuquén y Río Negro (web).

Desde Vialidad Nacional informaron que la ruta nacional 40, una de las más transitadas en la región, permanece transitable con precaución entre Bariloche y El Bolsón. También aclararon que la calzada está mojada por lluvias y baja adherencia.




Comentarios