Dio negativo el test de coronavirus que se realizó Arabela Carreras

La mandataria se había reunido con el presidente de la Nación, Alberto Fernández en Olivos.

Luego de su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se realizó el test de coronavirus y su resultado fue negativo. La mandataria se había reunido con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

A través de un comunicado se informó que "la mandataria rionegrina cumplió con el aislamiento preventivo desde su regreso a Viedma, siguiendo los protocolos establecidos oportunamente".

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

Tanto la gobernadora como los funcionarios del Poder Ejecutivo "cumplen con una serie de pautas sanitarias tras cada viaje que realizan a lugares con circulación de Covid-19, de manera tal de llevar tranquilidad a ellos mismos, sus equipos de trabajo y a la población en general".

Todos cumplen el período de aislamiento preventivo luego de cada viaje, "y se realizan testeos frecuentes para descartar la afección, y en el caso que el resultado fuera positivo, se tomarían todas las medidas epidemiológicas correspondientes".

Por otro lado la vocera oficial del Ministerio de Salud rionegrino y secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, también se realizó el testeo, tras el aislamiento cumplido luego de su visita a General Roca, y el resultado fue negativo.

Arabela Carreras había estado reunida en Olivos con el Presidente Alberto Fernández (web).
Arabela Carreras había estado reunida en Olivos con el Presidente Alberto Fernández (web).

El parte oficial aclara que los recaudos superan las medidas sanitarias generales, ya que de acuerdo a los protocolos de Salud, los testeos se deben realizar solamente a las personas que encuadran como caso "sospechoso", pero ninguno de estos es el caso del equipo de Gobierno, y por una cuestión de prevención, se toman todos los recaudos necesarios.

En ese marco también fueron testeados los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; entre otros, todos con resultado negativo.