Gustavo Gennuso: "Es el momento de que se ayude a Bariloche"

El intendente de la localidad rionegrina expresó su preocupación por la situación de la ciudad luego de los efectos en la actividad económica que produjo el coronavirus.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, habló este viernes y se refirió a la complicada situación que vive la ciudad tras la propagación del coronavirus. También reconoció el uso de dinero de la caja para el pago de salarios y la prestación de servicios.

Según expreso Bariloche2000, la localidad sufrió la reducción de un 40 por ciento en los ingresos por coparticipación y entre un 65 o 70 por ciento en recaudación de tasas.

"Hemos ayudado muchos años al resto de la provincia, es el momento de que se ayude a Bariloche", disparó Gennuso.

En los últimos días, Gustavo Gennuso se reunió con empresarios y vecinos de Bariloche para analizar medidas de cara al futuro (Twitter).
En los últimos días, Gustavo Gennuso se reunió con empresarios y vecinos de Bariloche para analizar medidas de cara al futuro (Twitter).

Por otra parte, el intendente advirtió sobre un "panorama complejo a futuro" en caso de no reactivarse la actividad. "Va a ser difícil que el municipio pueda seguir el tren" enfatizó.

"Tenemos varios compromisos, el aguinaldo, el sueldo de julio, de ahí en adelante necesitaremos algún tipo de aporte", aseguró Gennuso. También advirtió que la ciudad podría llegar a un déficit de 100 millones de pesos mensuales.

Ante la consulta si bien dijo que hoy no es así, si la cuestión continúa se puede llegar a un déficit de 100 millones de pesos mensuales.

"Tenemos la suerte de haber tenido espalda para soportar esto", sintentizó Gennuso, tras haber sido consultado sobre el pago de sueldos netos, que son 115 millones de pesos por mes.