Comerciantes de Bariloche buscan incentivar el comercio online durante la pandemia

A través de la app "Bariloche Sale", intentan reducir el impacto negativo que produjo el coronavirus en la actividad económica.

En el marco de la propagación de la pandemia de coronavirus en Río Negro, comerciantes de la localidad de Bariloche crearon una app para poder vender y no sufrir el impacto económico que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según detalló el diario Río Negro, aproximadamente 130 dueños de comercios, a través de la Cámara de Comercio de la ciudad, fueron quienes tuvieron la iniciativa que llamaron "Bariloche Sale".

"Bariloche Sale" fue un acuerdo entre Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, y la Cámara de Comercio de la localidad (Bariloche2000).
"Bariloche Sale" fue un acuerdo entre Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, y la Cámara de Comercio de la localidad (Bariloche2000).

"Estamos haciendo los últimos ajustes. La cámara ofrece esta herramienta de forma gratuita a los comerciantes para que puedan vender", precisó Natalia Fernández, productora de Bariloche Sale.

La barilochense reconoció que la creación permitió "una transición por el COVID-19 a fin de que los comercios tuvieran una vidriera digital", y aclaró que la plataforma "no cobra ni realiza el envío".

Durante los primeros días aproximadamente navegaron en la app siete mil personas, aunque la cifra se redujo tras la apertura de comercios.

"Hoy, está aplanada como el consumo en general. Corresponde con lo que estamos viviendo. En su momento, los comercios la usaron porque no tenían vidriera", consideró.

Por otra parte, la comerciante sostuvo: "La idea es que los barilochenses tengamos la gimnasia de comprar acá. Esto resuelve el tema del envío hoy lo que es muy bueno para la gente que no es tan planificada con el tema compras, por ejemplo, pensando ahora para el día del padre".