El Bolsón reclama pasar a fase de distanciamiento

Es incoherente porque la localidad no tiene circulación viral", disparó el intendente, Bruno Pogliano.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, pidió este miércoles que la localidad rionegrina acceda a la fase de distanciamiento social para la reactivación del movimiento económico tras la pandemia de coronavirus.

"Es incoherente porque la localidad no tiene circulación viral, tuvo sólo tres casos y no tiene positivos en este momento", informó el titular del Ejecutivo local.

Según advirtió El Cordillerano, el intendente Pogliano consideró como "una incoherencia" la decisión que le impide a El Bolsón pasar a la sguiente fase de la cuarentena.

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón (web).
Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón (web).

"No esperábamos una decisión de este tipo del Gobierno Nacional, hablar de Departamento con una realidad totalmente diferente entre Bariloche y El Bolsón. Nosotros no hemos tenido circulación viral, tuvimos sólo tres casos, donde en este momento no hay ningún caso activo", agregó el funcionario.

Por otra parte, aclaró que en la localidad "hemos avanzado en la apertura de comercios, consensuado con el diálogo con la Cámara de Comercio, de Turismo y teníamos previsto para esta semana avanzar en la apertura de gimnasios, reuniones de hasta 10 personas, bares y restaurantes con una atención que respete los protocolos y esto no se pudo hacer debido a este decreto que nos perjudica, nos da mucha bronca".

El Cordillerano

·

Bruno Pogliano

"La medida generó muchísimo enojo, la gente no entiende como se ha cometido este error o cómo se tomó esta decisión que no tiene nada que ver con lo que pasa en El Bolsón. Sin casos, sin circulación viral", disparó Pogliano.

Para finalizar, el intendente dio detalles sobre la vuelta a la actividad turística durante la temporada de invierno.

"Hemos avanzado en los protocolos para el invierno, con base en el cerro Pertito Moreno, creo que solucionando todos estos inconvenientes podremos seguir avanzando en todo lo atinente al producto invierno", sentenció.