Nuevo paro de colectivos en Bariloche por falta de pagos

Los 242 trabajadores de la empresa Mi Bus aún no cobraron los haberes del mes de mayo.

Este martes se confirmó un nuevo paro de colectivos en Bariloche por la falta de pago de salarios de mayo de los 242 trabajadores de la empresa Mi Bus. La medida será por tiempo indeterminado.

Según precisó el diario Río Negro, los usuarios no podrán trasladarse dentro de la localidad, como sucedió durante el mes pasado tras un problema con sueldos adeudados. Quien dio detalles al respecto fue Pablo Figueroa, secretario general de Asuntos Gremiales de la seccional Bariloche de la UTA.

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado (web).
La medida de fuerza será por tiempo indeterminado (web).

Una de las causas por las cuales los trabajadores no hay recibido sus salarios fue por la caída de la recaudación, ya que durante la pandemia se trasladaron menos pasajeros para el cumplimiento de ls protocolos sanitarios.

"Tenemos entendido que el subsidio de Provincia recién estará disponible cerca del 20 de junio", agregó, mientras que reconoció que del aporte de Nación "no sabemos nada".

A su vez, hizo referencia al paro de colectivos que realizaron el mes pasado, luego del retraso en el pago de salarios de abril que fue saldado entre el 12 y 13 de mayo.

"Se complica todo porque poca gente puede subir a los colectivos, porque deben viajar todos sentados", sintetizó Figueroa, que admitió que por el coronavirus funcionan 18 de las 26 unidades que tiene Bariloche.