No habrá tránsito nocturno en las rutas nacionales 23 y 40 en Bariloche y El Bolsón

Vialidad Nacional informó que desde el próximo viernes hasta el 30 de agosto las rutas nacionales 23 y 40 en los tramos que comprenden las localidades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón permanecerán cerradas al tránsito desde las 20 y las 8 horas para garantizar la circulación de vehículos de emergencia en ese horario nocturno.

La medida se tomó en conjunto con Protección Civil de Río Negro, en el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus, y tiene como objetivo evitar el tránsito de camiones por la noche y así permitir circulación libre al personal de emergencia.

La medida busca  garantizar la circulación de vehículos de emergencia desde las 20 horas hasta las ocho de la mañaa (Diario Río Negro).
La medida busca garantizar la circulación de vehículos de emergencia desde las 20 horas hasta las ocho de la mañaa (Diario Río Negro).

Además buscan facilitar las tareas de despeje de calzada por estas rutas nacionales que durante el invierno se ven afectadas por las nevadas, la formación de hielo y la acumulación de barro.

A través de un comunicado, el organismo nacional indicó que solo se permitirá la circulación de los colectivos con personas repatriadas y unidades de emergencias sanitarias "con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento".

Por otra parte detallaron que los puestos de corte serán coordinados por personal de la Gendarmería Nacional y de la policía de Río Negro y estarán situados, en el caso de la ruta nacional N°23 en la localidad de Los Menucos, sentido Este-Oeste, y en Dina Huapi sentido Oeste-Este.

Habrá controles en la ruta 40 y 23 durante el horario establecido. Imagen ilustrativa (web).
Habrá controles en la ruta 40 y 23 durante el horario establecido. Imagen ilustrativa (web).

Por otra parte, en la ruta nacional N°40 habrá un puesto de control en el límite con Neuquén, en la intersección con la ruta provincial N°82 en la zona de San Carlos de Bariloche y en la intersección con la ruta provincial N°6, en zona de El Bolsón.

"La medida, si bien será implementada a partir del próximo viernes, podrá ser revisada en virtud de los acontecimientos y de las necesidades que vayan surgiendo con el correr de los días en nuestra región", completaron desde Vialidad.