Entregaron nuevo equipamiento al hospital de El Bolsón

El Ministerio de Salud de Río Negro reforzó el centro de salud con un respirador y un monitor paramétrico.

El Ministerio de Salud de Río Negro entregó nuevo equipamiento al Hospital de Área Programada de El Bolsón, con el objetivo de fortalecer la unidad de cuidados intermedios del establecimiento sanitario para dar respuesta sanitaria a la pandemia.

La gobernadora Arabela Carreras, quien participó del acto, señaló que "el objetivo es dotar de mayor complejidad al hospital de El Bolsón, para contribuir con el profesionalismo técnico que tienen todos los equipos de salud que trabajan aquí".

Carreras recorrió El Bolsón durante su visita (web).
Carreras recorrió El Bolsón durante su visita (web).

Agregó que "en estos tiempos tan particulares, el hospital demuestra su capacidad, su profesionalismo, con un sentido solidario no solo sobre los rionegrinos sino sobre toda la comarca".

El Ministerio de Salud entregó al hospital un respirador y un monitor paramétrico, en tanto que en los próximos días les llegarán cuatro camas de terapia intensiva como parte de este nuevo equipamiento para la unidad de cuidados intermedios.

En este contexto, la gobernadora destacó el rol de las "instituciones de la salud" que son las que han permitido a la provincia "hacer frente a esta pandemia" de coronavirus.

Río Negro (web).
Río Negro (web).

"La política que llevamos adelante, diseñada por nuestras autoridades sanitarias y especialistas, es de búsqueda activa de los casos", destacó.

Respecto a la detención temprana del coronavirus, la gobernadora sostuvo que "no esperamos que lleguen las personas con síntomas, sino que testeamos mucho, en el orden de las 6.000 personas por millón de habitantes, siendo que el promedio nacional es de 2.000 por millón de habitantes".

Según dijo, ese testeo temprano les permitió "atender tempranamente a la persona que le toca atravesar la enfermedad y también aislar para evitar los contagios".

Carreras sostuvo que "Río Negro tiene un sistema de salud fuerte y sólido consolidado a lo largo de ocho años de inversión pública en materia de salud" y señaló: "Hoy vemos los resultados de ello".