Viajó a Bariloche a visitar a su padre y se contagió de coronavirus

El hombre viajó desde El Bolsón y contrajo la enfermedad. Su hermano, que también es miembro de la fuerza de seguridad, también dio positivo.

Un policía que trabaja en El Bolsón viajó a Bariloche a visitar a su padre, exmiembro de la fuerza y ambos dieron positivos en el hisopado por COVID-19 y están aislados tras la confirmación.

Según el diario Río Negro, el hecho se produjo días atrás, cuando el exfuncionario policial, sin saberlo había contraído la enfermedad, y recibió a su hijo que reside en El Bolsón.

El Bolsón (Diario Río Negro).
El Bolsón (Diario Río Negro).

El pasado sábado 16 de este mes, el policía recibió los resultados y fue internado en el hospital de la localidad rionegrina con "un estado general asintomático".

Desde la municipalidad aseguraron que el hombre no respetó la cuarentena y analizan dictarle una sanción, ya que es el único caso confirmado en El Bolsón. La Regional Tercera comenzó una investigación para analizar el grado de responsabilidad.

A su vez, aclararon que el hermano del policía, que también es miembro de la fuerza de seguridad y trabaja en Bariloche, dio positivo en el test de coronavirus. Hasta el momento la localidad tiene 45 casos activos.

En El Bolsón sólo hubo dos casos confirmados desde que se desató la pandemia en el país, hasta el nuevo resultado positivo del policía.