En los últimos tres días hubo 13 casos positivos. Buscan evitar la circulación social de la enfermedad.


Luego del rebrote de coronavirus en Bariloche, el gobierno de Río Negro analiza las causas de los nuevos contagios. El pasado lunes se confirmaron 11 nuevos casos.

Según detalló el diario Río Negro, hasta el momento se encuentran en la localidad patagónica aproximadamente entre 60 y 70 personas aisladas, y hay 20 casos positivos de COVID-19.

Barrio San Cayetanito, Bariloche (web).

Desde el gobierno provincial temen que los nuevos contagios produzcan la circulación viral del coronavirus. Aseguran que una mujer y su hija, con hisopados que dieron resultado positivo, interactuaron con personas en el barrio San Cayetano.

“Veníamos hablando sobre estos casos de un barrio específico, hubo muchas personas de diferentes sectores que se juntaron a partir de un nexo común. Todo tiene que ver con lo que pedimos que no pueden hacer: tomar muchas personas de una misma botella, juntarse a tomar mate y no usar tapabocas”, disparó Mercedes Ibero, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro.

Barrio San Cayetanito (Diario Río Negro).

Por otra parte, agregó: “Cuando tenían la obligación de no moverse y no compartir no lo cumplieron. Me asusta mucho en lo personal qué es lo que va a pasar ahora, que ya se puede salir”.




Comentarios