Preocupación en Chimpay por el aumento de casos de Coronavirus

Hasta el momento la localidad rionegrina tiene nueve casos positivos de COVID-19 y una persona fallecida.

Este miércoles por la mañana el intendente de la localidad rionegrina de Chimpay, Hugo Funes, habló sobre la realidad del pueblo y el aumento de casos por coronavirus, a pesar de las medidas sanitarias establecidas.

El Cordillerano

·

Hugo Funes - Intendente de Chimpay

"De los 10 casos que hubo, 7 de son de un mismo grupo, eso hace que esté más centralizado y que se pueda hacer un seguimiento más de cerca de los contactos estrechos", reconoció el titular de la municipalidad.

Chimpay, Río Negro (web).
Chimpay, Río Negro (web).

Por otra parte, precisó que "hubo muchos resultados negativos de los que estaban como sospechosos y creemos que se está frenando el contagio".

"En una localidad de 7.500 personas, tener 9 casos activos nos preocupa mucho", enfatizó Funes.

Se estabeció un cordón sanitario en Valle Medio para evitar contagios por coronavirus (web).
Se estabeció un cordón sanitario en Valle Medio para evitar contagios por coronavirus (web).

La localidad de Chimpay es una de las que compone la zona de Valle Medio, que dispuso un cordón sanitario para evitar la entrada y salida del lugar, por lo que en los últimos días hubo menos circulación en las calles. También se aplicó un horario determinado para la venta de productos esenciales.

Actualmente la ciudad no tiene pacientes curados, aunque según el intendente espera que en los próximos ocho días haya mejores resultados. Hasta el momento se registra una persona fallecida, que tenía patologías previas a contagiarse COVID-19.