Dina Huapi reabre sus comercios tras el coronavirus

La medida fue dispuesta por la intendenta de la localidad, Mónica Balseiro.

Dina Huapi decidió la apertura de comercios y finalizó con el programa de salidas según el DNI. La medida se tomó luego de que en la ciudad haya casos curados de coronavirus y tan sólo una persona con COVID-19.

Según expresó el diario Río Negro, aquellos que vendan productos esenciales podrán reabrir sus puertas tres veces por semana. También volverá la obra privada y el municipio comenzará a funcionar.

Mónica Balseiro, intendenta de Dina Huapi (web).
Mónica Balseiro, intendenta de Dina Huapi (web).

La intendenta Mónica Balseiro firmó la resolución 47/2020 en el cual se adhiere a los decretos provinciales y se incorporará al plan que autoriza a los municipios rionegrinos a atender tres veces por semana al público.

Por otra parte, la titular del Ejecutivo local decidió suspender las salidas según la terminación de DNI, y también la modalidad de delivery para todas los comercios. Será lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.

A su vez, desde el municipio de Dina Huapi reconoció que atenderán al público con turno previo de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Dina Huapi (web).
Dina Huapi (web).

Respecto a los demás trabajos, se informó que las profesiones liberales sin atención al público estarán habilitadas y sujetas al protocolo sanitario. La construcción también volverán con un máximo de cinco obreros, que deben ser de Dina Huapi, que estarán acompañados por un director de obra y un representante técnico.

También aclararon que el personal doméstico podrá regresar a sus funciones sólo de lunes a viernes por la mañana, mientras que los jardineros y parquistas lo realizarán los lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 horas. En el mismo plan están incluídos los centros de belleza, estética y peluquerías.