Detuvieron a 924 personas en Río Negro por no cumplir con la cuarentena

Las ciudades que más detenciones tuvieron fueron General Roca, Bariloche, Cipolletti y Viedma.

Se registraron hasta el momento en Río Negro 280 nuevas detenciones por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández. La medida se extendió hasta el 12 de abril.

Según profundizó el diario Río Negro, ya son 924 personas que incumplieron la normativa en la provincia patagónica, por lo que aumentaron los controles en las localidades con mayor habitantes.

Detenciones en Río Negro (Diario Río Negro).
Detenciones en Río Negro (Diario Río Negro).

Las ciudades con más arrestos desde que se decretó la cuarentena a nivel nacional fueron General Roca, Bariloche, Cipolletti y Viedma. Aguardan que en los próximos días, hasta el 12 de abril, se reduzca la cantidades de peatones en la calle.

Las autoridades provinciales piden extremar las medidas de colaboración para así no sólo respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino también para reducir el avance de la pandemia Coronavirus COVID-19.

"Hemos tenido que cambiar todos nuestros hábitos. Sé que no es fácil, pero si te quedas en casa, pronto, volveremos a estar en movimiento. ¡Ayúdanos! Si te cuidás vos, cuidás a todos", enfatizó a través de redes sociales la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras.