Un estudiante defendió su tesis desde su casa en Bariloche por el coronavirus

Se trata de Marcelo Verbeke, que presentó su trabajo por videollamada y logró sacarse un 10.

Durante la cuarentena obligatoria que se dispuso en toda la Argentina, un estudiante defendió su tesis a través de videollamada en Bariloche. El joven cursaba en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Según detalló El Cordillerano, se trata de Marcelo Verbeke, que estudió la licenciatura en Economía y jamás pensó que defendería su trabajo delante de una cámara.

Marcelo Verbeke, el joven que defendió su tesis por videollamada (web).
Marcelo Verbeke, el joven que defendió su tesis por videollamada (web).

Los jurados que analizaron la tesis, todos desde sus casas analizó el trabajó que realizó el estudiante y evaluaron su defensa con la nota máxima: un 10.

El hecho sucedió el pasado viernes 20 de marzo, que había sido la fecha estipulada antes de la propagación de la pandemia COVID-19, aunque el deseo del estudiante y del cuerpo docente hicieron que la cita se mantenga.

La exposición de la tesis a la que Marcelo llamó "Aportes a la solución del problema de la transformación de los valores en precios de producción. ¿Fin de la controversia a partir de la solución Macro Monetaria?", duró 45 minutos y se realizó a través de Google Meet.

"Estoy muy contento de cerrar esta etapa, fue extraño defender la tesis a través de la computadora, pero me sentí cómodo, fue una experiencia muy positiva. Le pedí a mi familia que me deje solo para estar concentrado y ellos se fueron a otros ambientes de la casa. Luego de finalizada la evaluación, festejé con mi familia y llamé a mis amigos por teléfono para contarles", contó Marcelo.