Desde la Cámara de Turismo de Bariloche se trabaja en los protocolos ante la pandemia mundial.


La Cámara de Turismo de Bariloche aseguró que ya hubo cancelaciones de congresos y reuniones programadas en las que se previa que asistan expositores extranjeros. Desde el área quieren evitar el pánico y prefieren hablar de “prevención”.

Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo, manifestó que el sector empresario sigue minuto a minuto lo relacionado con la pandemia de coronavirus y destacó “lo importante es transmitir tranquilidad” y seguir con los protocolos sanitarios necesarios.

AME4287. (ARGENTINA), 13/03/2020.- Pasajeros usan cubrebocas para protegerse del coronavirus mientras transitan por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza . EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En este sentido, el sector confía en las autoridades de salud y en que “la crisis está muy bien contenida desde el hospital” para tener los protocolos y atender la coyuntura que pueda presentarse, según publicó el sitio RíoNegro.

Si bien, por ahora no corresponde hablar de consecuencias económicas, dado que la situación va cambiando día a día, se espera que por la pandemia mundial se produzcan severas caídas en el turismo barilochense.

Al respecto, García Bertone dijo que el turismo de Bariloche tiene a su favor la experiencia acumulada en otros momentos críticos como el brote de hantavirus, la gripe H1N1 y la erupción del volcán en temporadas pasadas.




Comentarios