El sector empresario quiere evitar el impacto por el coronavirus
Desde la Cámara de Turismo de Bariloche se trabaja en los protocolos ante la pandemia mundial.
La Cámara de Turismo de Bariloche aseguró que ya hubo cancelaciones de congresos y reuniones programadas en las que se previa que asistan expositores extranjeros. Desde el área quieren evitar el pánico y prefieren hablar de "prevención".
Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo, manifestó que el sector empresario sigue minuto a minuto lo relacionado con la pandemia de coronavirus y destacó "lo importante es transmitir tranquilidad" y seguir con los protocolos sanitarios necesarios.

En este sentido, el sector confía en las autoridades de salud y en que "la crisis está muy bien contenida desde el hospital" para tener los protocolos y atender la coyuntura que pueda presentarse, según publicó el sitio RíoNegro.
Si bien, por ahora no corresponde hablar de consecuencias económicas, dado que la situación va cambiando día a día, se espera que por la pandemia mundial se produzcan severas caídas en el turismo barilochense.
Al respecto, García Bertone dijo que el turismo de Bariloche tiene a su favor la experiencia acumulada en otros momentos críticos como el brote de hantavirus, la gripe H1N1 y la erupción del volcán en temporadas pasadas.
