"Bariloche cuenta con todos los recursos necesarios" para afrontar la pandemia

Así lo expresó la subsecretaria de Protección Civil. Se conformó un Comité de Operaciones de Emergencias y se capacitó a los empleados del área de Protección Civil.

Centro Cívico Bariloche
Centro Cívico Bariloche

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, habló en conferencia de prensa sobre la situación sanitaria actual declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la pandemia de coronavirus diciendo que "Bariloche cuenta con todos los recursos logísticos necesarios".

Además, la funcionaria explicó que se conformó un Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y se capacitó a los empleados del área de Protección Civil para evacuar temores a traves de las llamadas, según el portal RioNegro.

Día Mundial del Lavado de Manos.
Día Mundial del Lavado de Manos.

"Hay que cortar con la infodemia, el miedo generalizado a través de la información innecesaria" remarcó la funcionaria y desestimó las cadenas virales de whatsapp sobre el coronavirus. "Hay que bajar el nivel de ansiedad que esa percepción nos está entregando a través de la desinformación o la extrema información".

Díaz aclaró que "no se puede trabajar en la prevención absoluta, no se puede evitar que pase", pero sí "trabajar en la mitigación de la respuesta, básicamente usando los conocimientos locales que tenemos que son muchos". Y recordó la importancia de limpiarse las manos, con agua y jabón, y desinfectar lugares comunes.